Entrega Final - El No Lugar.

Imagen Final del No Lugar


Motivo de Elección

El lugar que escogí en esta ocasión, es el piso que está arriba de mi casa. Hace veinte años, mi tía solía vivir en la que ahora es mi casa, junto a mi papá y abuelos. Cuándo era más grande, se casó y comenzó a construir en este "segundo piso". Lo curioso, es que por amor, se terminó yendo a otra provincia y la "casa", quedó literalmente sin terminar.

Se utilizaba como una terraza normal, aunque no solíamos subir muchas veces. En uno de los cuartos del fondo, en el único que tiene techo, solemos utilizarlo de "ático" y guardamos todo. Ahí suele subir mis perros, pero no más que eso.

Me gustaba la historia frustrada que tiene esta zona. Los colores de los ladrillos, la textura que se puede percibir. Muchos colores en una misma construcción, cómo si fuera todo realmente distinto. Incluso la membrana que se encuentra en el suelo, me llamaba mucho la atención. Yo tenía bien en claro, que alguna idea, de alguna forma esa parte de mi casa me iba a servir para un proyecto. Y en esta ocasión, me pareció correcto utilizarla. 

Propuesta

Sabía que debía enfrentarme a la luz natural, por lo qué, opté un día nublado (y por suerte lo tuve). Creía que el lugar hablaba por si solo, así que no busqué resaltar ninguna zona en particular. Si bien el tanque del fondo no estaba pensado en la fotografía, me terminó por gustar, creo que es parte de este paso del tiempo (tiene el mismo color desgastado que la pared).

Si me pareció interesante jugar con la geometría de este espacio. De chiquito, solía correr por el lugar, porque no había puertas, dónde debería haber y tampoco estaban las habitaciones cerradas, entonces me daba la libertad de moverme y ver cada "hueco" sin tapar o sin puertas.


Fotografía:



Los colores, como se perciben las texturas y también la profundidad que tiene la imagen. Es un lugar que fue pensado, ideado, pero a su vez quedó fijo en el tiempo y no se volvió a pensar más en el. Frustrado como mencioné anteriormente, me parece una locura darle entidad e importancia, que hacía tiempo no tenía. Y me encanta ser quien le pone el foco de atención.




Datos Técnicos:

Samsung SM - A51SF

F2.0       1/3000 s     4.60 mm     ISO 400





Vista en Planta: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega Final - Proceso de Herbaria.

Bitácora Presentación