Entrega Final "Autorretrato".


 FOTOGRAFÍA ESCOGIDA



 EXPERIENCIA

No me fue demasiado difícil enfrentarme a una cámara, ya qué, me suele gustar sacar fotografías o grabarme. Eso sí, me gusta y me siento mucho más cómodo, cuando soy yo el dueño de la "cámara". Supongo que cómo a todos, tengo mis mañanas y mis mejores perfiles cuando estoy en una red social cómo Instagram o Snapchat.

Ahora bien, el hecho de utilizar un teléfono celular es una experiencia más "pacífica". Mucho más cuando tenemos filtros o maneras de generar retoques, ciertos ángulos o perfiles, como mencioné. Al momento de enfrentarme a la cámara, los defectos comienzan a aparecer mucho más. Y cuando hablo de "defectos", en realidad me di cuenta que es parte de mi rostro y del modo en el que me están observando. Al inicio me sentí levemente incómodo, viendo las primeras fotografías, pero posteriormente, me fui animando y con un alto autoestima (con el cual trabajo día a día), pude animarme a buscar ese estilo de fotografía que deseaba. 


IDEA

¿Soy honesto? Fui a sacar una fotografía sin una idea en específico. Como bien mencioné y se puede ver en mi arqueología, ya he hecho este estilo de fotografías. Si bien no observaba a la cámara de forma fija, sabía como jugar o que tipo de reacciones poder hacer, a decir verdad. Tenía como punto de referencia, utilizar la cámara como un espejo, poder observar e "imaginar" en mi mente, que me estaba observando, que era un reflejo. Y claro que lo fue, de una forma distinta. 


PROPUESTA ESTÉTICA

Me gustó que en parte de las teóricas se estuvo hablando de los fotógrafos en las calles y si bien no he hecho un trabajo de ese estilo, pensaba en la luz natural del sol. Una de mis ideas, era el hecho de utilizar el sol, una iluminación natural y generar que la fotografía se vea lo más "natural" posible. Además, el hecho de jugar con la luz natural, me parecía un desafío, debido a que en cierto punto, estamos atados a ella.


Además, intenté jugar con la luz artificial. Siento que es mi zona de confort, pero me gusta poder experimentar. Quería generar algunas sombras de por medio en mi rostro, sacar a relucir las sombras que se generan frente  a mis rasgos más llamativos.

En cuanto a la pose/acción. Los profesores habían mencionado el hecho de la "no sonrisa", algo que no me costaba. Suelo sacarme fotografías con seriedad y sonrisa, de igual modo. Intenté buscar esa mirada más relajada para la fotografía inicial escogida y una acción más relajada. En definitiva, quería buscar la foto más natural posible del "cómo me ven" cuando estoy muy relajado.


 DATOS TÉCNICOS

Cámara SONY ILCE - 6400

F5.0     1/6 s    26.00 mm     ISO 250


 VISTA EN PLANTA






















Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega Final - Proceso de Herbaria.

Entrega Final - El No Lugar.

Bitácora Presentación